Cargando...
En 1981, el Dr. Ernesto Wasmosy junto con su esposa, Dora Schmidt, fundaron Index SACI, una empresa que en sus inicios se especializó en la representación y distribución de productos farmacéuticos de prestigiosos laboratorios europeos y americanos como Ferrer de España, Abbott de Estados Unidos, Robert, Knoll y Schering, por citar algunos.

Su compromiso con la calidad y la confiabilidad permitió que estos reconocidos laboratorios internacionales formaran una alianza con la empresa para ingresar al mercado paraguayo, estableciendo relaciones de largo plazo, basadas en la confianza y el liderazgo.
Así, con más de cuatro décadas de trayectoria, Index SACI se ha consolidado como una de las empresas líderes en el sector farmacéutico de Paraguay, debido a que ha sido construida a partir de un legado basado en la innovación, la excelencia y el compromiso con la salud de la población.
Esta visión permitió que la empresa logre grandes hitos, como la introducción de nuevas herramientas de tecnología médica a Paraguay. De hecho, la firma fue pionera en la incorporación de la video laparoscopía, a través de su representada Smith & Nephew, lo que revolucionó el campo de la cirugía al permitir que los profesionales de la salud puedan acceder a procedimientos más seguros y menos invasivos.
Este avance no solo transformó la práctica médica en el país, sino que también implicó una inversión significativa en la capacitación y formación de los especialistas.
De la misma manera, la empresa siguió expandiéndose con el lanzamiento de Indexpharma, su propia línea de productos farmacéuticos. La nueva etapa de la empresa incluyó la comercialización de medicamentos en especialidades como salud femenina, cardiología, gastroenterología y dolor, además de medicamentos de venta libre (OTC).
Igualmente, a través de esta iniciativa, Index obtuvo la habilitación como fraccionador y envasador de productos farmacéuticos sólidos, sentando las bases para su futura planta de elaboración propia en Paraguay.
Por otro lado, en la actualidad Index SACI representa a laboratorios de renombre como AbbVie, Abbott Nutrición, Abbott Diagnóstica y Baxter. En el área hospitalaria, la empresa ha impulsado innovaciones tecnológicas como el sistema cerrado de sueros y, desde 2017, ha incorporado el sistema de diálisis peritoneal, reafirmando su compromiso con la mejora continua en el tratamiento de pacientes.
La empresa también ha desempeñado un papel clave en la introducción de terapias de última generación para enfermedades complejas como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoidea y la hipertensión pulmonar. Estas soluciones han mejorado significativamente la calidad de vida de los pacientes en Paraguay, posicionando a Index como un referente.
Además de su liderazgo en el sector farmacéutico, Index es un importante generador de empleo en el país. Con más de 200 empleados directos y más de 500 indirectos, la compañía apuesta por la formación continua de su equipo humano, fomentando un entorno laboral basado en la ética, la excelencia y la innovación.
Hoy, Index SACI sigue escribiendo su historia con trabajo en equipo, solidaridad, honestidad, vocación de servicio y responsabilidad social, valores que la han convertido en una empresa líder, al servicio del bienestar y la salud de todos los paraguayos.