Cargando...
Para Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), esta premiación evidencia cómo las marcas continúan aportando a la competitividad del país a través de productos de calidad, generación de empleos y mayor accesibilidad para la población.
El análisis realizado sobre más de 10 millones de tickets de compra mensuales permitió ampliar la cantidad de categorías premiadas, alcanzando un total de 56.
Esta evolución demuestra la creciente diversidad de marcas que logran posicionarse como las preferidas de los consumidores en supermercados afiliados a Capasu.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición es la fuerte presencia de marcas nacionales, que lograron posicionarse en el 50% de las categorías premiadas.
En este sentido, González subrayó que estas marcas nacionales se destacan en diferentes rubros como alimentos, liderado especialmente por el sector lácteo, pastas, bebidas, productos cárnicos y domisanitarios, entre otros.
“El posicionamiento de estas empresas alimenta distintas cadenas de valor que benefician a otros sectores, desde la agricultura hasta la manufactura, fortaleciendo el ecosistema empresarial y proyectando al país como un jugador competitivo en el comercio global”, agregó el presidente de Capasu.
Esfuerzo conjunto del sector

Los Top Seller es posible gracias a la participación activa de los supermercados miembros de Capasu.
“Esta premiación es un esfuerzo compartido entre todos los socios, lo cual tiene un valor enorme en la cadena de consumo masivo porque la Capasu es el gremio más representativo del sector. Estamos hablando de 42 socios, que juntos suman 467 locales, y nos permiten realizar el escaneo de los tiquetes de compra, para medir el liderazgo de las marcas en cada categoría”, explicó González.
Además del reconocimiento a las marcas, los Top Seller representan un importante impulso para su posicionamiento en el mercado.

“Los Top Sellers tienen un valor único en el mercado y es que están basados en datos reales de compra. Es el reflejo directo de las preferencias de los consumidores en los supermercados asociados a Capasu. De ahí que podemos afirmar con certeza de que es una herramienta poderosa para el posicionamiento de las marcas distinguidas en cada edición”, sostuvo González.
Asimismo, el premio refuerza la relación entre el consumidor y las marcas galardonadas, generando mayor confianza y fidelización.
“Por otra parte, los Top Seller también son un premio a la colaboración estrecha entre los supermercados y los proveedores, un vínculo que permite el crecimiento de todo el ecosistema del consumo masivo, amplificando la visibilidad de las marcas en el retail y maximizando sus resultados”, concluyó González.