Cargando...
“Ser una Empresa B significa estar comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad en los ámbitos social, medioambiental y económico”, afirma Diane Espinoza, fundadora de Books.
“Este proceso de mejora continua no solo beneficia a nuestra comunidad, sino que también nos permite mejorar nuestra propia gestión y rendimiento”, sostuvo.
“Siempre buscamos maneras de mejorar y aplicar los principios de sostenibilidad y responsabilidad social dentro de nuestra empresa. Gracias a esta recertificación podemos seguir creciendo y aportando a la educación de Paraguay y al bienestar de nuestra comunidad”, sostiene.
Books no es solo una librería, sino un universo educativo que se dedica a transformar realidades a través de la educación, impulsando el pensamiento crítico y ofreciendo recursos educativos de alta calidad para docentes y alumnos.
La empresa es conocida por sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que incluyen la cesión gratuita de sus instalaciones para eventos comunitarios y su participación activa en organizaciones sin fines de lucro.
Apuesta por la educación

“El compromiso de Books con la educación y la comunidad es el motor que nos impulsa a seguir creciendo. Estamos convencidos de que solo a través de la educación podemos construir un futuro mejor”, afirma Vivianna Dioverti, CEO de Books, que destina sus utilidades al Centro Cultural Melodía, un espacio en Villa Hayes que fomenta el arte, la cultura y la educación de acceso gratuito para la comunidad.
“Es una de nuestras iniciativas más importantes, ya que queremos ofrecer a las personas una oportunidad para aprender, compartir y desarrollar su creatividad”, agrega Vivianna.
Con tres sucursales en Paraguay, Books continúa demostrando su compromiso con la innovación, la educación y la inclusión, con más del 50% de su planta gerencial conformada por mujeres y liderada por una mujer.
“Nuestro propósito es contribuir a un Paraguay, donde los ciudadanos sigan aprendiendo a través de la lectura y la educación constante”, señala Susan Espinoza, presidenta de Books, cuyo esfuerzo ha sido reconocido y sigue siendo un ejemplo de cómo las empresas pueden hacer una diferencia significativa en la sociedad.
Esta recertificación es solo el comienzo de un nuevo capítulo en el impacto positivo de la empresa en Paraguay.
Más info en @books.libreria y @books.educacion.