Cargando...
“Significa que hemos logrado satisfacer la mayoría de las demandas de los clientes, porque siempre hay áreas de mejora”, explica, destacando el enfoque constante en la calidad y la medición de los procesos.
La marca ha sido capaz de mantenerse relevante a lo largo del tiempo, a pesar de los altibajos del mercado, los cambios en el diseño y la tecnología, y la competencia creciente.
La posventa, según Castro, es un área fundamental en la estrategia.
“Es la que marca la diferencia”, sostiene, y señala diversas innovaciones que han hecho que la experiencia del cliente sea aún más satisfactoria.
“Por ejemplo, lanzamos hace un par de años la posibilidad de alquilar un vehículo mientras el cliente deja el suyo en el taller. A un precio competitivo pueden continuar con su día a día sin inconvenientes”, refiere.
Kia también ofrece un servicio a domicilio, permitiendo a los clientes recibir atención directamente en su hogar o lugar de trabajo, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Con el objetivo de garantizar total transparencia, Kia lanzó Garden Clear Service, un sistema que permite a los clientes recibir un informe detallado sobre el estado de su vehículo, que documenta su llegada y los servicios realizados, todo a través de una aplicación móvil.
“Kia ofrece la gama más amplia de productos diésel del mercado y en el último tiempo hemos visto un interés creciente y cada vez mayor en la cultura de los vehículos ecológicos. En ese sentido hemos lanzado hace casi dos años el EV6 y hoy día estamos con el lanzamiento del EV5 y el EV9″, alude.
Kia ha hecho que los vehículos eléctricos sean accesibles para el público paraguayo, ofreciendo planes especiales que permiten a los consumidores disfrutar de los beneficios de la electrificación a un costo competitivo.
“Le damos las gracias a nuestros clientes y si nos siguen eligiendo es porque creemos que somos una de las mejores opciones”, asegura, destacando que el éxito de Kia en Paraguay es una elección personal y un reflejo del trabajo bien hecho.
Para la marca, este reconocimiento tiene un significado especial. “Para la fábrica, para los coreanos, es un sentimiento de satisfacción pensar que en un país como el nuestro Kia es número uno. Es un orgullo”, afirma.
Castro destaca igualmente el orgullo que siente Kia por los premios internacionales recibidos.
“Tenemos el lujo de contar con la segunda mejor vendedora de Latinoamérica y al mejor técnico en atención de la zona”, dice con satisfacción.
“Tratamos de buscar todos los puntos de satisfacción para que nuestros clientes nos vuelvan a elegir y seguir manteniendo esa solidez y constancia en el tiempo”, finaliza Castro, asegurando que en el 2025 Kia seguirá ofreciendo productos innovadores que superen las expectativas de sus clientes.