Cargando...
Gracias a este acuerdo, la BVA actualizará su infraestructura tecnológica mediante la adopción de la plataforma de tecnología de negociación de Nasdaq, fortaleciendo su posición como una bolsa moderna, segura y eficiente en el mercado latinoamericano.
El presidente de la BVA, Eduardo Borgognon, calificó el acuerdo como “un hecho histórico dentro de lo que venimos trabajando en el mercado de valores”.
Esta decisión, explicó Borgognon, es una continuación del trabajo iniciado hace más de 30 años, promoviendo el mercado y logrando hitos importantes, como la implementación de un sistema de negociación electrónica en 2010.
“Ese cambio de una negociación física a una electrónica hizo posible el crecimiento sostenido que hemos visto en los últimos años”, expresó.
Desarrollo del mercado financiero
Por su parte, CAVAPY, como Depósito Central de Valores, firmó una alianza para modernizar de manera integral la infraestructura de mercado de capitales del país utilizando la tecnología de última generación de Montran, el proveedor líder de soluciones de infraestructura de mercado de capitales y pagos con presencia en más de 80 países.
El presidente de CAVAPY, Álvaro Acosta, detalló cómo, hace seis años, se inició un proceso de evolución del mercado de valores en Paraguay, reconociendo la necesidad de una entidad independiente dedicada a la custodia, liquidación y registro de los títulos.
“Así nació la Caja de Valores del Paraguay, formada por la BVA, otras casas de bolsa y bancos importantes del país”, mencionó.
Esta colaboración fue clave para sostener el desarrollo del mercado financiero paraguayo.
El trabajo con Montran “permitirá a la Caja de Valores estar a la altura de los estándares internacionales en custodia y liquidación de valores”, destacó Acosta.
Los productos adquiridos a través de esta alianza son las más recientes soluciones de Montran para Depósitos Centrales de Valores (CSD) y Portal del Inversionista.
La versátil solución de CSD de Montran permitirá a CAVAPY integrarse a los mercados internacionales generando una mayor oportunidad de inversión en el Paraguay, gestionar de manera segura y eficiente todos los títulos valores vigentes y propiciar la generación de nuevos productos y servicios digitales.