Cargando...
La Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV), perteneciente al grupo de Cervecería Paraguaya (Cervepar), se encuentra ubicada en Ypané, donde se inauguró la ampliación de su local. La compañía realizó una importante inversión de 43 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva, con la incorporación de tecnología sostenible, pionera en América.
La fábrica incorporó un horno industrial con tecnología de punta y formato híbrido, el cual es el más grande que se ha instalado en una industria en toda América, y es el segundo en todo el mundo.
Con esto, la FPV incrementará en un 40% su capacidad de recolección de vidrio reciclado, así como su producción de nuevos envases para el mercado nacional e internacional.
Con 45 años de historia en la producción de envases de vidrio, la fábrica, de la familia de Cervepar, celebra la ampliación de su capacidad productiva, que también le permitirá contar con una mayor variedad de formatos de envases.
El flamante horno instalado trabajará las 24 horas del día mediante una matriz energética 80% eléctrica y 100% renovable.
Esta ampliación impacta positivamente en el empleo local y las exportaciones, debido a que permite a FPV expandir su eventual alcance a mercados internacionales, como Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y más.
“La ampliación de nuestra fábrica de vidrios es un logro inmenso para la familia de Cervepar, pero sobre todo para la industria nacional. La inversión en el nuevo horno es una apuesta para seguir creciendo y para operar cada vez más con mayores estándares tecnológicos y de calidad”, expresó el gerente general de la firma, Santiago Galliano.
Además, agregó que la inversión impactará positivamente en la comunidad y en los colaboradores, ya que la empresa mantiene un compromiso inalterable con el medio ambiente.
Este crecimiento de la planta permite la diversificación de la producción en diferentes tipos, tamaños y colores de botellas que incluyen el: ámbar, verdes y transparentes, las cuales tienen un rol cada vez más competitivo en la industria.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó del evento, donde valoró esta nueva inversión del grupo de Cervepar e instó a continuar con el trabajo y las inversiones en Paraguay.