Cargando...
La campaña es una iniciativa con la Fundación Saraki y la Unión Nacional de Personas con Discapacidad Visual, en vísperas al partido entre Paraguay y Venezuela, que coincide con el Día Mundial del Bastón Blanco, un día que busca dar importancia al esfuerzo por lograr que las personas con discapacidad visual puedan lograr una completa inclusión en la sociedad.
La idea
A través de un sistema de símbolos en relieve que ayudan a identificar los colores a través del tacto, se intervino la tela de la camiseta oficial de la Albirroja, para que aun sin tener la posibilidad de ver directamente sus colores, los hinchas con discapacidad visual los puedan sentir, pudiendo identificar fácilmente su camiseta entre todas las demás.
Una idea que transforma la camiseta en una herramienta para introducirlos al concepto del color y así abrirles las puertas a experimentar un mundo totalmente nuevo.
El sistema en relieve que hizo posible esta innovación es llamado Sistema Constanz, que en términos sencillos es el lenguaje del color que se toca, con un mecanismo similar al Braille, pero que en lugar de puntos utiliza símbolos fáciles de entender y de asociar con cada color.
Como el azul cuyo símbolo son las ondas del agua, el rojo que hace un paralelismo con las llamas del fuego, o el amarillo que utiliza las líneas de los rayos del sol.
Uniendo este sistema de colores con la pasión por la Albirroja, Pilsen junto a un grupo de hinchas con discapacidad visual, realizó una convocatoria para experimentar esta nueva manera de percibir cada color, terminando con la esperada entrega de las camisetas especialmente desarrolladas en relieve que cada uno de ellos se tomó el tiempo de ir descubriendo poco a poco, símbolo por símbolo y color por color, compartiendo en ese proceso reacciones únicas llenas de emoción y sentimientos difíciles de explicar en palabras.
La camiseta que se siente sale a la cancha
El pasado martes 15, durante los minutos previos al inicio del gran partido de la Albirroja en el Defensores del Chaco, dos de de los representantes de este apasionado grupo de hinchas con discapacidad visual acompañaron la salida al campo de juego a los jugadores de la selección, vistiendo sus Albirrojas.
Fue un momento emocionante presentando la camiseta a todo el país y el mundo, marcando un antes y un después en lo que refiere a la inclusión a través del fútbol.
El territorio del fútbol es bien conocido por Pilsen, que viene desde hace años en contacto con esa pasión de los paraguayos siendo sponsor oficial de la selección y de los principales clubes del país.
En este caso, Sentir los Colores es uno de esos proyectos que enorgullece a todo el equipo que está detrás de él. Una campaña desarrollada con mucha sensibilidad y sobre todo responsabilidad, que demuestra que no hay barrera que no se pueda derribar cuando hay pasión y amor por lo que se hace en equipo.
Más datos de esta iniciativa en las redes sociales de @pilsenpy en Instagram y en X.