Cargando...
Importando productos del Brasil, siendo una empresa muy chiquita, arrancó Trovato en el año 1969, de la mano de su fundador, el ingeniero Julio Trovato. Con visión y dedicación, la compañía fue creciendo y generó una natural expansión hacia el rubro industrial, a partir del año 1975.
Marco Trovato, el director comercial de la compañía, destacó la alegría que representa celebrar este 55 aniversario con la presencia de los fundadores de la empresa, su padre, el ingeniero Julio Trovato –que también cumple 75 años de vida–, y su madre, la vicepresidenta, Mercedes Villalba de Trovato. Además, resaltó la felicidad de contar con colaboradores con muchísimos años de trabajo dentro de la empresa.
“La empresa fue creciendo con mucho esfuerzo, con mucho trabajo de todos sus colaboradores, mucha dedicación, pero también pasando por tiempos difíciles, y base a ese trabajo y dedicación la compañía se construyó para llegar a ser lo que hoy es”, explicó el director comercial.
Subrayó que este aniversario se vive con la sucesión empresarial de la segunda generación y ya pensando en la tercera generación, que muy pronto se hará cargo también de la empresa.
Las líneas de producción de Trovato son tres: Cuidado personal, para sus marcas Mar y Campos Verdes; Cuidado del hogar para Puloil, con una amplia línea, que abarca prácticamente toda la necesidad de un ama de casa para el cuidado del hogar. Y el Cuidado de prendas, para su marca Así, en la cual tienen detergentes líquidos para lavar ropa, suavizantes, perfumantes de tela, aprestos para plancha fácil, entre otros.
Los segmentos a los que se dirigen son amplios. “Nuestros productos van desde el consumo masivo, desde la base de la pirámide, hasta el nivel más alto, ya que tenemos diferentes ofertas para satisfacer la necesidad y el gusto de todos los consumidores”, explicó Trovato.
En el Paraguay abastecen todos los canales de ventas, desde despensas hasta las mayores cadenas de supermercados, pasando por las tiendas de proximidad, los supermercados mayoristas y farmacias, inclusive, sumando así más de 30.000 puntos de ventas. “Nuestra diferencia principal es poder atender la necesidad del consumidor, lo que el consumidor busca. Siempre estamos escuchando e investigando nuevas tecnologías para poder satisfacer el gusto de nuestros clientes”, señala.
Además, Trovato exporta hace más de diez años a diferentes países del mundo. “Los productos desarrollados y vendidos en Paraguay tienen la capacidad de competir en cualquier parte del mundo”, asegura Trovato. Añade que el éxito de la empresa está dado por el esfuerzo y el trabajo para alcanzar sus objetivos todos los meses.
El Grupo Trovato tiene alrededor de 550 personas trabajando en forma directa y unas 3.000 personas de forma indirecta.