Cargando...
Cervecería Paraguaya fue una empresa con un compromiso siempre presente en la historia del país, en conjunto con Pilsen, explican desde la marca. “Tras el estallido de la Guerra del Chaco en 1932, puso a disposición sus instalaciones, en las que empezó a producir hielo y envasar agua que eran llevados al frente de batalla en sus propios vehículos. Desde entonces la empresa ha buscado estar siempre presente apoyando los desafíos que tiene la comunidad. Para Pilsen y Cervepar, acciones como estas se convirtieron en hitos que se instalaron en nuestra cultura y fueron consolidándose con el tiempo a través de iniciativas”.
<b>Cervepar</b>, además de ser referente en el mercado cervecero, está comprometida con altos estándares sociales y ambientales. La empresa fue certificada como Empresa B, siendo la primera gran industria del país en recibir esta distinción y obteniendo además Pilsen el sello de Certificación B por sus excelentes prácticas en materia ambiental como marca.
Innovación bajo estándares internacionales
Trabajan bajo estándares internacionales de producción y apuestan a la innovación, buscando siempre ofrecer al consumidor un producto completo. “Pilsen ya se encuentra en Europa. En alianza con jota jota foods, la galardonada marca es comercializada principalmente en España y otros países del viejo continente, llevando un poco de la cultura paraguaya a nuevos mercados”.
Ha ganado premios internacionales de calidad, premiada 10 veces con medalla de oro por Monde Selection, y también se encuentra entre las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica por Brand Finance. Además, por cuarto año consecutivo, en 2024, Pilsen sigue ubicándose en el primer lugar del TOP OF MIND como único ganador de la categoría cerveza. Es el sponsor oficial del fútbol Paraguayo; siendo el patrocinador oficial de la APF la marca apoya a la selección paraguaya en torneos internacionales como la Copa América 2024 y el Mundial 2026.
A qué temperatura tiene que estar la cerveza para que sea más rica
La cerveza es una bebida ideal para el clima paraguayo, un elemento social, símbolo de celebración y compañera constante en juntadas con amigos, asados, reuniones para ver partidos de fútbol, y acompaña muy bien diversos platos típicos paraguayos.
La Pilsen es una lager clásica, y viene en varias presentaciones: Pilsen’i lata, botellita, la famosa “ñoño” y chopp. En los últimos años también han tenido variedades de edición limitada como Pilsen Ñande, hecha a base de mandioca, y Pilsen Extra Pura Malta, que se encuentra disponible en el portafolio de la marca desde hace 3 años.
Además de Pilsen, Cervepar cuenta con una amplia variedad de marcas como Brahma, Skol, Stella Artois, Corona, Budweiser, Bud 66, Michelob Ultra, Patagonia, entre otras.
Dos versiones con mucho sabor
El maestro cervecero Albert Simón explica que “La cerveza suele embotellarse en latas o botellas, mientras que el chop se envasa en barriles de acero inoxidable”. Añade que ambas versiones tienen sus bondades, ya que la cerveza que está envasada en botellas y latas permite prolongar su vida útil sin que el sabor se deteriore, mientras que el chop, con menor vida útil, permite disfrutar de una cerveza tirada en canillas relajados en un bar después de una ardua jornada laboral, al tiempo que generan una agradable sensación de frescura con una espuma densa y cremosa. Hoy Cervepar ofrece la experiencia de Chop Pilsen y además una amplia gama de productos en versión Chop disponibles para todas las ocasiones en varios bares y restaurantes en todo el país.
Más info
Instagram: @cervepar @pilsenpy @reciclartepy