Cargando...
Apoblock nace con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad que superen las expectativas del mercado paraguayo, con materiales de primera categoría y un meticuloso diseño, garantizando tanto su durabilidad y resistencia como una estética que mejora un exigente proyecto de construcción.
Representantes de Somagec Paraguay S.A. reafirmaron su compromiso con la mejora continua de la calidad y eficiencia de las obras viales y de urbanismo en el país.
Idriss Lahlou, Gerente de Producción y Obras de Somagec Paraguay, compartió su entusiasmo por los progresos que la empresa está logrando en Paraguay. “Estamos empleando técnicas que elevan la calidad de las obras viales y de hormigón. Además, estamos explorando opciones para ofrecer productos que no solamente sean funcionales, sino que a la vez embellezcan los caminos y áreas en donde se utilicen. De esta manera, buscamos contribuir al desarrollo urbano y mejorar nuestras infraestructuras”, explicó Lahlou.
Destacó que trabajan bajo las normas internacionales ISO en todos sus procesos, desde la extracción de la piedra triturada, que es la materia prima de sus materiales, hasta el resultado final. Esto garantiza un producto que cumple con altos estándares de calidad.
Además, están introduciendo productos como los ladrillos estructurales, una opción que reduce los costos de construcción para el cliente final. “Por eso hemos decidido ofrecer esta alternativa”, añadió.
Marcando un nuevo estándar en construcción y calidad
Apoblock busca liderar el mercado con calidad y excelencia, ofreciendo productos que cuenten con el respaldo de la alta calidad que Somagec Paraguay S.A. siempre ofrece. Para ello, cuenta con un equipo técnico formado por especialistas con una larga trayectoria en la fabricación y colocación de este tipo de materiales.
Laura Carreras, Gerente de Operaciones y Procesos de Somagec Paraguay, destacó la versatilidad de sus productos, adecuados para una amplia gama de construcciones, desde viviendas unifamiliares hasta grandes proyectos en parques y edificios. “Los adoquines y pavers se utilizan en caminos, estacionamientos de aeropuertos y shoppings, paseos, zonas recreativas, y en la reurbanización de áreas peatonales y plazas, mejorando tanto la estética como la funcionalidad, por citar algunos ejemplos. Además de bloques estructurales, la empresa ofrece cordones de vereda y canaletas, destacando su durabilidad y facilidad de mantenimiento”, detalló Carreras.
Razones por las cuales elegir los prefabricados
Son varios puntos positivos, como:
- Practicidad a la hora del montaje y desmontaje.
- Facilidad en el drenaje.
- Versatilidad a la hora del mantenimiento.
Marta María De Souza, Coordinadora de la planta y Ejecutiva Comercial de Apoblock, subrayó la aceptación y el crecimiento del uso de productos prefabricados en Paraguay.
“Paraguay tuvo una evolución muy buena en el sentido de la aceptación del producto prefabricado. Estos bloques vienen sustituyendo un poco el porcentaje de lo que es la mampostería de los ladrillos comunes y es un producto de alta calidad y rendimiento también. Es un producto que ofrece rapidez en la construcción al tiempo que reduce costos sin comprometer la garantía ni la resistencia”, comentó De Souza.
Algunas especificaciones de los materiales prefabricados son:
- Adoquines.
- Pavers.
- Bloques de varias medidas.
- Bloques para cerramiento normal y estructural.
- Canaletas y cordones.
La oficina central de Apoblock se encuentra en Malutín 489 esquina Moisés Bertoni. Más información al (021) 663-529 y apoblock@somagec.com.py.