Cargando...
“Lactolanda es una de las primeras industrias que apostó al Abasto Norte hace 11 años”, refiere Ricky Neufeld, gerente comercial de Lactolanda. “Ahora nos renovamos trasladándonos a un confortable salón con más de 400 m², más amplio, moderno, con dos accesos y mayor comodidad para todos los consumidores que eligen la marca a precios mayorista y minorista”, agrega.
Amplia variedad de productos
Lactolanda cuenta con una amplia variedad de productos, y todos ellos los encuentra uno en el nuevo salón de ventas, desde la variedad de leches, yogures, manteca, crema de leche, dulce de leche hasta las leches funcionales, como la leche con fibras, leche con calcio, leche con hierro y leche con omega 3.
También están disponibles las distintas opciones en quesos, los deliciosos postres, como el flan y el pudding.
Además, está la línea completa de productos sin lactosa, que conforman la leche, el queso, los yogures saborizados y el yogur natural sin lactosa, atendiendo las necesidades de cada consumidor.
Gran crecimiento y evolución
“El gran crecimiento y evolución de la producción, desde hace más de 40 años, nos impulsa a seguir ofreciendo la máxima calidad en cada producto para todos los consumidores a través de constantes acciones, como el apoyo con asesoramiento técnico a todos los productores, ampliación de las áreas en la planta industrial, nuevas instalaciones e infraestructura con tecnología de punta”, afirma Neufeld.
Abastecer el mercado local e internacional
En este tiempo, Lactolanda lidera el sector de acopio y procesamiento de leche a nivel nacional.
“Más del 50% de la leche procesada en el país se procesa en la Cooperativa La Holanda y se comercializa con la marca Lactolanda”, señala el gerente comercial de la marca.
“Actualmente en la planta industrial se procesan más de 1.000.000 de litros de leche por día, destinándolas a distintos tipos de productos para el mercado nacional e internacional”, detalla.
El mundo quiere calidad
De acuerdo al gerente comercial, Ricky Neufeld, Lactolanda cumple con el mercado interno y los excedentes van para la exportación.
Los productos que se exportan son la leche en polvo y manteca.
“En el 2012 finalizó la construcción de la primera planta de leche en polvo en el país y se realizó la primera exportación del producto”, rememora el profesional.
“En el 2023 se inauguró la segunda planta de leche en polvo de la Cooperativa La Holanda, con un doble de capacidad que la primera, lo que permite aumentar la capacidad de producción y a su vez el volumen de exportación”, describe.
La innovación en tecnología es la bandera de Lactolanda, lo que la convierte en la marca número 1 en el país, certificándose con importantes avances.
“Todo esto contribuye al crecimiento a nivel local y también internacional de nuestra marca”, declara Neufeld.
La historia de Lactolanda comienza en 1979, cuando un grupo proveniente de las Colonias Mennonitas de Sommerfeld y Bergthal llevó adelante el proyecto de instalar una planta procesadora de leche en el kilómetro 215 de la ruta 7, en la localidad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia.
En 1982, la fábrica fue concluida y comenzó procesando 5.000 litros de leche diarios, elaborando productos como leche pasteurizada y yogur, naciendo así su principal marca: Lactolanda, logrando instalarse en el gusto de los consumidores de lácteos y en la actualidad conquistando también el mercado internacional.
Confianza, crecimiento y consolidación
“La ampliación del espacio comercial de Lactolanda en Abasto Norte es muy significativa para el mercado, ya que implica confianza, crecimiento y consolidación tanto de la Industria láctea como del Abasto Norte”, opina la licenciada Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte, sobre el nuevo local de Lactolanda, que anteriormente estaba en el Bloque B, con 156 m²; y ahora se trasladó al Bloque A1, con más de 400 m².
Abasto Norte inicia sus operaciones en junio de 2012 convirtiéndose en el primer mercado de abasto privado del país.
Está ubicado sobre la ruta PY03, km 22,5 de la ciudad de Limpio, en un terreno de 11 hectáreas.
Desde su funcionamiento es un punto logístico estratégico con comunicación ágil a varias ciudades y zonas del país, como Asunción, Gran Asunción, el norte del departamento Central, el Chaco paraguayo y Clorinda, de la Argentina.
El mercado empezó con seis bloques y actualmente tiene 11 atendiendo a más de 650.000 clientes por mes.
Para comodidad de los proveedores y clientes, cuenta con estacionamiento amplio, para unos tres mil vehículos y más de 330 locales comerciales, donde trabajan en forma directa más de 1.500 personas.
En la actualidad, existe un parque logístico de 6.120 m² en el predio.
“A pesar de los precios bajos de la Argentina y que Clorinda está tan cerca del Abasto, hemos cerrado el 2023 con un crecimiento en clientes de aproximadamente 20%”, destaca la gerente general, haciendo un balance sobre las actividades comerciales del año pasado.
“En este 2024 estamos enfocados en la apertura del Abasto Este, en Minga Guazú, donde ya se sumaron industrias nacionales y brasileñas, servicios, supermercado y empresarios gastronómicos”, adelanta sobre los proyectos para este año. “Y en el Abasto Norte estamos queriendo sumar rubros, como electrodomésticos, ferreterías, más bazar, balanceados y servicios financieros”, anuncia.
Más info en www.abastonorte.com.py