Grupo AZETA y la Fundación Paraguaya promueven el desarrollo social a través de herramientas innovadoras

El grupo AZETA y la Fundación Paraguaya celebraron la firma de un acuerdo de cooperación con miras a implementar acciones que apuntan al desarrollo social de las empresas del grupo.

Jorge Talavera, CEO del Holding del grupo AZETA, y Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.
Jorge Talavera, CEO del Holding del grupo AZETA, y Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya. Pedro Gonzalez

Cargando...

El Grupo AZETA y la Fundación Paraguaya se unen en un acuerdo trascendental que promueve el bienestar social y empresarial. Como parte fundamental de esta colaboración, las empresas del Grupo AZETA se sumarán a la Red de Empresas del Semáforo, una coalición empresarial con más de 10 años de experiencia basada en la metodología del Semáforo de Eliminación de la Pobreza.

El Semáforo de Eliminación de la Pobreza, implementado por la Fundación Paraguaya tanto en Paraguay como en más de 50 países en todo el mundo, combina la innovación social y la tecnología para construir un mundo sin pobreza.

Con más de 70 años de trayectoria, el Grupo AZETA es una plataforma empresarial que impulsa, sinergiza y amplifica diversos modelos de negocios, generando inteligencia de mercado, escalabilidad, atractivo y capacitación de recursos humanos.

Convenio firmado entre el grupo AZETA y Fundación Paraguaya. Jorge Talavera, CEO del Holding del grupo AZETA, y Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.
Convenio firmado entre el grupo AZETA y Fundación Paraguaya. Jorge Talavera, CEO del Holding del grupo AZETA, y Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

Este acuerdo refleja el compromiso del Grupo AZETA con el desarrollo de negocios sostenibles y rentables, y gracias a la colaboración de la Fundación Paraguaya, se beneficiará de nuevas herramientas y tecnologías para el crecimiento continuo de su recurso más valioso: sus colaboradores.

La alianza fue firmada por Jorge Talavera, CEO del Holding del grupo Azeta, y Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya. “La empresa debe aumentar el retorno a la inversión aumentando la productividad de los colaboradores y la productividad de los colaboradores es multidimensional y no se mide solamente por el ingreso que tienen, sino por su salud, por su educación, por su medio ambiente, etcétera. Entonces, este semáforo lo que busca es aumentar la productividad, reducir el ausentismo, reducir el pedido de adelanto de sueldo, reducir todos los problemas que les afectan y realmente interiorizarse en la vida de las personas. Acá el tema es empoderar a la gente, a identificar sus fortalezas y debilidades. Así que gracias al grupo AZETA por por esta oportunidad”, indicó el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

El grupo Azeta tiene 3.000 colaboradores directos y 5.200 con empresas asociadas. “Desde hace un tiempo, desde el grupo se viene pensando en diferentes formas de poder acompañar a los colaboradores”, expresó el CEO del Holding. “El grupo tiene una historia muy rica en la relación con la sociedad y la responsabilidad social que que genera, y en una iniciativa del directorio surge la idea de poder explorar alternativas de cómo mejorar la calidad de vida de la gente que trabaja con nosotros”, agregó.

Talavera expresó su agradecimiento por el apoyo de la Fundación Paraguaya y manifestó su deseo de que esta alianza sea el comienzo de un trabajo conjunto que trascienda el proyecto de los semáforos, abriendo la posibilidad de colaborar en otras iniciativas en el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...