Cargando...
Desde el laboratorio, remarcan que el profesional químico cumple un rol imprescindible en la industria farmacéutica, por su formación para desarrollar nuevos medicamentos, trabajar en áreas como control de calidad, garantía de calidad, producción, asuntos regulatorios, marketing farmacéutico y más.
Actualmente, en el Laboratorio de Productos Éticos trabajan más de 50 profesionales químicos en las diferentes áreas anteriormente mencionadas.
Laboratorios Éticos produce medicamentos con alto componente tecnológico y de innovación, permitiendo mejorar el acceso a la población a este tipo de medicamentos. La calidad al servicio de la salud es su principal norte y motivación diaria. ÉTICOS es un grupo farmacéutico internacional, fundado en 1983, comprometido con el descubrimiento y desarrollo de productos innovadores de alto valor agregado, que hacen al mejoramiento y cuidado de la salud de las personas.
“La capacitación en nuestra industria es constante e imprescindible, dado el alto grado de innovación. Estas capacitaciones se llevan a cabo a nivel nacional e internacional a través de cursos, especializaciones y congresos. Como ejemplo puedo citar: nuevas tecnologías de producción y análisis, actualización normativa local e internacional, habilidades blandas”, resalta la farmacéutica Evelyn Báez, directora de Operaciones Industriales y embajadora de Marca País Paraguay en el área Ciencias.
Desafío
La profesional agrega que tienen como proyección aumentar la participación de la empresa en el mercado nacional e internacional a través de un ambicioso plan de expansión tecnológico industrial a cinco años, incursionando además de la producción de nuevos medicamentos de síntesis química, en el prometedor campo de medicamentos biotecnológicos.
“Laboratorios Éticos está muy orgulloso de sus profesionales, y apoya la gestión de capacitación a través de convenios con la Cámara de Fabricantes CIFARMA y con la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA. A través del conocimiento y los valores, desde la industria nacional apoyamos el crecimiento de nuestro querido país”.
El dato
La capacitación en esta industria es constante e imprescindible, dado el alto grado de innovación. Estas capacitaciones se llevan a cabo a nivel nacional e internacional a través de cursos, especializaciones y congresos.