Cargando...
La planta de 20 mil m2, en Mariano Roque Alonso, evolucionó en tamaño y tecnología gracias a la inversión realizada de aproximadamente 5 millones de dólares. Actualmente, la empresa ocupa el 45% del mercado en el país, generando dos mil fuentes directas e indirectas de empleo y con una capacidad de producción de 5.000.000 m2 de cartón.
Envaco abarca una gran parte del mercado de la industria alimenticia del país, multinacionales, empresas agroexportadores, e-commerce, pymes, envases personalizados y mercados nuevos como frutas.
Envaco exporta “Cajas de Paraguay para el mundo”
Envaco cuenta con la calidad y capacidad para exportar a todo el Mercosur y siempre que se han dado las condiciones exportó sus productos a Brasil, Argentina y Bolivia. El comercio con dichos países depende exclusivamente del constante cambio económico de nuestros vecinos, devaluaciones o apreciaciones de las monedas, trabas arancelarias, etcétera.
Debido a la implementación constante de tecnología de última generación que ha llevado la empresa y la optimización de recursos, generando gran capacidad de producción instalada y capacidad ociosa, permitió a la empresa desarrollar nuevos mercados regionales que se comienzan a manifestar, logrando concretar exportaciones en volúmenes de crecimiento constante.
Desde el año pasado exporta cajas de cartón para el sector autopartista y confeccionista brasileño. Además de las exportaciones a Brasil, se suman planchas de cartón ya concretadas, y también envíos a Bolivia.
Certificación B y otros reconocimientos
Desde hace dos años, Envaco cuenta con la certificación de Empresa B, que es una certificación global que plantea que desde el núcleo de las empresas se instaure el propósito de generar el equilibrio entre la ganancia económica y el impacto social y ambiental.
“En Envaco, trabajamos desde el triple impacto: ambiental, económico y social, porque estamos convencidos de que es lo que nos va a hacer llegar más lejos. Es una gran ganancia no solo para la empresa, sino también para el país, ya que ser una empresa de impacto positivo nos hace más competitivos en un mercado internacional que cada vez es más exigente, en el que se le agrega valor a las empresas que logran tener un poco más de conciencia sobre el medio ambiente y las futuras generaciones”, refieren sus directivos.
Esta empresa, fundada por Rodolfo Winekker, cuenta con la certificación internacional de la Norma de Gestión de la Calidad: ISO 9001 desde 2007. La empresa está certificada con la última versión de la norma, la versión 2015, siendo así la primera industria del país en obtenerla.