Cargando...
En la nueva película, escrita y dirigida por Rian Johnson, vuelven los personajes presentados en “El despertar de la Fuerza”, junto a otros veteranos, en momentos en que la Resistencia liderada por la General Leia (Carrie Fisher) lucha contra la Primera Orden, que trata de controlar a la galaxia.
“Los Últimos Jedi”, en los cines en todo el mundo desde el miércoles, es la octava película de la saga de que inició George Lucas con el Episodio IV: “Una Nueva Esperanza” en 1977.
En este filme, Rey intenta desesperadamente convencer a un testarudo Luke (Mark Hamill), que vive solo en una isla y que se ha alejado del camino de los Jedi, para que vuelva a unirse a la lucha de los rebeldes, que están perdiendo las esperanzas contra la Primera Orden liderada por el tiránico Snoke (Andy Serkis).
Johnson vuelve a enfocarse en la Fuerza, la energía sobrenatural que permea la galaxia y que el joven Luke aprendió a manejar por el maestro Jedi Yoda en “El Imperio Contraataca”, de 1980.
Las primeras críticas para el filme fueron mayormente positivas y Boxoffice.com proyecta que la película recaudará entre 185 millones de dólares y 215 millones de dólares en América del Norte en su primer fin de semana.