Cargando...
El Puente Internacional de la Amistad fue inaugurado en 1965 por Humberto de Alencar Castelo Branco, presidente del Brasil, y Alfredo Stroessner, presidente del Paraguay.
Tres empresas presentaron sus propuestas, pero los miembros (Codefoz) eligieron a la empresa Stadium. El presupuesto debe ser presentado en la próxima reunión por el organismo para su análisis y aprobación.
Se anuncia una inversión de US$ 138.000, según adelantó el titular de la Codefoz. El valor total de la obra será presentado en un plazo máximo de 30 días, anunció Vendruscolo.
El proyecto tiene tres etapas: la primera el paisajístico que comprende la limpieza; la segunda el retiro de las vallas, y el último la habilitación del mirador.
“El primer paso es paisajismo, que implica toda la limpieza de la zona, la retirada de las vallas, bares, habilitación del mirador construido en 2006 y que hasta la fecha no se ha abierto. También tiene un obelisco, diseñado por el arquitecto Óscar Niemeyer y queremos incluir como una atracción turística adicional y humanizar todo ese espacio que hay alrededor de la ciudad”, dijo Vendruscolo, quien también es miembro de la Asociación Comercial e Industrial de Foz de Yguazú (ACIFI).
Se utilizará la mano de obra de los reclusos para la obra. Los mismos recibirán el 75% del salario mínimo, de los cuales 25% se mantendrá guardado y podrán percibirlo cuando reciban su libertad. Asimismo, el 80% será depositado en una cuenta a nombre de un familiar del recluso, que podrá disponer del dinero, explicó.