Cargando...
Solo en recursos de compensación por los saltos del Guairá, la administración del intendente Duarte dispone de más G. 19.517 millones, que fueron destinados a un total de 40 proyectos de obras, en agosto, ya bajo su administración.
La mayor parte está distribuida en obras de empedrados, que alcanza aproximadamente G. 7.000 millones. La otra parte importante se destina a la “regularización” de capa asfáltica sobre empedrados (G. 7.395 millones). Además, otros G. 2.748 millones serán empleados en la instalación de un sistema de monitoreo digital del centro de la ciudad.
Todas las obras de empedrado y construcción de plazas fueron adjudicadas a las mismas empresas y al mismo precio que durante la administración del Eduardo Paniagua.
Aparte de la compensación por los saltos inundados, están los royalties, Fonacide, juegos de azar, recursos propios y otros, que suman unos G. 5.000 millones, más el monto de dinero que dispone el intendente para gastar hasta diciembre.
En la Junta Municipal fueron aprobadas las nuevas adjudicaciones sin mayores reparos. Incluso, los ediles que durante los cuatro años y medio de la administración de Paniagua fueron críticos, ahora bajaron sus decibeles. Algunos optan solo por obtenerse en el tratamiento de las adjudicaciones.
Pese a su cuestionada gestión, Eduardo Paniagua es candidato oficial del Partido Colorado para un segundo mandato como intendente municipal.