Se deteriora nuevo empedrado

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un empedrado habilitado hace dos meses por la Gobernación de Canindeyú, durante la administración de Alfonso Noria (ANR), ya presenta serios deterioros. La obra estuvo a cargo de la Constructora La Fortaleza, propiedad de Andrés Torales, y costó G. 400 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La construcción se realizó sobre dos cuadras del tramo vial que une el barrio Centro con el Industrial de este distrito. Según los lugareños, con la primera lluvia registrada hace aproximadamente tres semanas, el referido pavimento ya comenzó a ceder en una parte de su estructura, específicamente en la cabecera de uno de los alcantarillados.

Gregorio Benítez, uno de los pobladores, señaló que muy rápido se descompone el empedrado. “Ni siquiera estamos usando y presenta deterioro. Evidentemente no se hizo como corresponde, porque no se había usado la famosa aplanadora. Acá se habría colocado las piedras encima de un arenal sin la compactación requerida”, expresó el lugareño.

Intentamos ubicar al encargado de la obra por parte de la contratista. De acuerdo a los datos, sería un arquitecto de apellido Vega, residente en Curuguaty. Sin embargo, no pudimos localizarlo.

Por su parte, el actual gobernador César “Tigre” Ramírez (ANR), señaló que también insistirá a la constructora con el reclamo de los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...