Reclusas exponen trabajos tras culminación de cursos

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las reclusas del penal de mujeres “Juana María de Lara” del Alto Paraná presentaron novedosos productos elaborados por ellas. La exposición de los trabajos se preparó en el marco de la clausura de los cursos de oficio del 2014.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2063

Cargando...

Las mujeres presentaron trabajos como prendas variadas, indumentarias para cocina, bolsos de plástico, canastas, entre otros. La actividad fue impulsada por el Club Soroptimist Internacional del Alto Paraná, en el marco del proyecto denominado “Vistiendo la Libertad”, que ofreció a las reclusas la oportunidad de capacitarse en oficios.

También contó con el apoyo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, cuyos docentes acudieron hasta la penitenciaría para impartir clases a las internas. María Teresa Rolón, directora del penal de mujeres, dijo que es un gran logro como directivos apoyar esta noble causa.

“Para nosotros esto representa todo, porque en este proyecto de capacitación y trabajo dentro del penal y una asistencia pospenitenciaría, tratamos de ofrecerle algo bueno a las chicas, porque con esto ellas aseguran un oficio, y podrán desenvolverse afuera una vez que recuperen su libertad”, dijo.

De las 97 reclusas que se encuentran en el penal, 50 recibieron sus certificados, lo que representa más del 50% de la población del penitenciaría. El resto participa de cursos de Contabilidad Básica y Enfermería, a través del apoyo de la Fundación Fe y Alegría.

“Esta es nuestra misión, prepararlas para que estén capacitadas y se reinserten a la sociedad”, dijo Rolón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...