Cargando...
El abogado Cayo Raúl Figueredo, designado por el colegio como encargado de gestiones para dicho proyecto, dijo que está todo encaminado para lograr a construcción de la cárcel regional en dicho distrito. Incluso, se tendría presupuesto del Estado para ese fin el año próximo.
Señaló que, como pasos previos, la Junta Municipal y la Intendencia de esa comunidad dieron su visto bueno al proyecto y lo declararon de interés distrital. También la Gobernación de Canindeyú y la Junta Departamental declararon de interés el plan.
La Junta Municipal de Salto del Guairá hizo lo propio, declarando de interés en calidad de capital departamental, y las autoridades de la circunscripción judicial lo declararon de interés institucional.
Figueredo indicó que dicha construcción primeramente dinamizaría la zona, comenzando por ofrecer fuente de trabajo durante el tiempo de la construcción. Según los cálculos estimativos que tienen el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la edificación de la proyectada penitenciaría demandará unos 15 millones de dólares y por lo menos dos años de trabajo.