Piden respeto por los límites territoriales

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). El intendente de esta localidad, Alcides Fernández (ANR) pidió “respeto a los límites territoriales” durante el acto central de los festejos por los 85 años de fundación de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El evento se desarrolló en el Salto del Monday, un ícono natural de este distrito.

El aniversario de esta ciudad se recuerda cada 13 de octubre, en coincidencia con el día de su santa patrona, la Virgen de Fátima.

En su alocución, Fernández clamó por el respeto a los límites en alusión al conflicto que mantiene este municipio con la Comuna de Ciudad del Este por el espacio que delimita a los dos distritos.

El intendente solicitó a las autoridades nacionales, específicamente al diputado Ramón Romero Roa (ANR), quien acompañó el acto, más apoyo para la ciudad franqueña, que está en pleno proceso de desarrollo, ante la construcción del anunciado segundo puente con el Brasil.

Además, pidió que se tenga respeto hacia los límites de la ciudad, de acuerdo a lo que dicen las leyes nacionales.

“Aprovecho la oportunidad y la presencia del diputado nacional para pedir, a través de su intermedio, el fiel cumplimiento de las leyes, ley de creación, y principalmente la ley de límites de Presidente Franco, por la cual se especifica los cuatro puntos horizontales que corresponden el territorio genuino de la ciudad”, manifestó.

Segundo puente

Luego, añadió que la construcción del segundo puente cambiará la historia de la comunidad franqueña y que en este mes se estaría instalando la “piedra fundamental” que marcará el inicio de las obras.

Romero Roa, por su parte, mencionó que están en marcha varios proyectos que favorecerán el crecimiento del distrito, como la creación de empleos en la zona, mejoras en el centro de salud, además de la construcción de viviendas, que oportunamente se anunciará.

Una ciudad pujante

En ocasión del acto central de recordación del 85° aniversario, el presidente de la Junta Municipal, Aníbal Báez, dijo que Presidente Franco es una ciudad pujante y que ofrece grandes expectativas para sus habitantes.

“Nosotros fuimos elegidos no solamente para legislar, sino para controlar la ejecución del presupuesto municipal, trabajar de forma coordinada con el ejecutivo para que la ciudad pueda crecer de forma ordenada”, resaltó.

La ceremonia estuvo acompañada por líderes de la comunidad, empresarios y pobladores, quienes además honraron a su santa patrona, la Virgen de Fátima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...