Cargando...
La calle Teodocio Zayas tiene una extensión de 2.500 metros y sirve como vía de acceso a la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” para ambos barrios.
Según los pobladores, en días de lluvias, la vía se vuelve intransitable y ni siquiera las veredas se pueden utilizar en algunos sectores porque está rodeadas de matorrales. Dijeron que los vehículos, como motos y automóviles se dañan constantemente por el mal estado de la arteria, ya que está llena de pozos.
“Ya es imposible transitar por acá por los zanjones que hay, y ni hablar en días de lluvia, ni en moto se puede circular. Necesitamos por lo menos que se raspe nuestra calle. Por más de que sea la última calle de la ciudad, seguimos siendo de la zona urbana”, expresó Delfín Núñez, vecino del lugar.
Además del pésimo estado de la antigua calle, la zona es un peligro por la escasa iluminación en horas de la noche, siendo una guarida ideal para los delincuentes, denunciaron los vecinos.
Por su parte, el intendente municipal Mario Noguera (PLRA) dijo que están realizando los trabajos de mantenimiento con la motoniveladora y que esa zona está prevista.
En cuanto al combustible para la maquinaria, Noguera dijo que están en proceso de licitación, “lo que dificulta un poco los trabajos de mantenimiento, ya que se hacen de acuerdo a las posibilidades, con recursos propios”, señaló.