Cargando...
Los ganaderos expresaron que los cuatreros generan millonarias pérdidas económicas en la zona. Manifestaron que para el combate de este flagelo es necesario tener más efectivos policiales en las distintas comisarías, además de hacer cumplir las ordenanzas sobre funcionamiento de mataderos municipales.
Uno de los participantes de la reunión fue el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, quien reconoció que los distritos de Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary y Yguazú son los más perjudicados con este delito. Sin embargo, dijo que la mayoría de los casos no son denunciados por los afectados.
A su turno, el fiscal Hugo Vázquez, otro de los asistentes, recomendó a los ganaderos tener un registro de sus animales. Pidió mayor colaboración para denunciar a los conocidos cuatreros, que operan en la zona.
Por su parte, el intendente Mauro Kawano prometió una reglamentación sobre el funcionamiento de los mataderos municipales y evitar los faenamientos clandestinos. Expresó que acompañará las labores de la policía mediante la provisión de combustibles para las patrulleras y aumentar los recorridos por la comunidad.
Además de los fiscales y el jefe comunal, participaron de la reunión el jefe de la Comisaría 9ª, comisario principal Aníbal Torres; el jefe de la subcomisaría de Santo Domingo y el presidente de la Comisión de Apoyo a la Seguridad de Yguazú, Toshiaki Kono.