Cargando...
Franco ganó el clásico de Alto Paraná por 5-2, se redimió de la derrota que sufrió de local (4-1) en la primera rueda y a falta de una sola jornada para completarse la ronda en el Grupo 10 ratificó su condición de escolta y quedó a una unidad (16 a 15) de la punta, en la que se encuentra Paranaense, pero ya sin invicto. El clásico se desarrolló en el Polideportivo Don Bosco del Km 16, donde el cuadro “esmeralda” fue local.
En el choque de la jornada sabatina Franco planteó mejor el compromiso para conseguir una victoria fundamental que lo mantiene con chances de clasificar de manera directa a las finales, aunque depende de Paranaense.
Franco recibió primero el gol, Alfredo Paredes abrió el marcador para el equipo “verdolaga”, pero la visita se repuso y empató por intermedio de Luis Torres. Dio vuelta al marcador a través de Ángel Giménez, quien se constituyó en la principal figura porque convirtió tres goles. En la etapa complementaria amplió la ventaja con la anotación de Reinaldo López, Paranaense se puso a tiro de empate con gol de Gustavo Espínola, pero Franqueña sentenció el juego con tantos sucesivos de Giménez.
A falta de la última fecha en el Grupo 10 (anoche se jugaba al cierre de nuestra edición), las posiciones estaban así: Paranaense 16 puntos, Presidente Franco 15, Minga Guazú 11, Hernandarias 6, Juan E. O’Leary 5 y Mallorquina 1.