Obra en ejecución sufre derrumbe

CURUGUATY. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La pared construida en la futura plazoleta y estacionamiento en el barrio Centro de esta ciudad se desmoronó el pasado viernes, denunciaron los vecinos. La obra a cargo de la Constructora Studio, representada por el arquitecto Luis Domínguez, tiene un costo de 140 millones y es financiada por la Municipalidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según los denunciantes, la estructura de 30 centímetros y unos 140 metros lineales de longitud, no tiene la base necesaria. Indicaron que parte de la construcción cayó el pasado viernes y por suerte no causó ningún tipo de daño a los trabajadores y pobladores.

Comentaron que la pared no tiene ninguna resistencia y existe el temor que se repita el accidente, aunque los obreros empezaron de nuevo la construcción, relataron los vecinos.

Por su parte, el representante de la constructora, arquitecto Luis Domínguez, negó que se registró algún inconveniente con la obra. Dijo que no hubo ningún tipo de derrumbe y solo realizaron el cambio de algunos de los ladrillos, que en principio usaron. Indicó que desde un principio algunos vecinos aseguraron la falta de resistencia de los trabajos, pero todo es mentira, señaló.

Por otro lado, dijo que la empresa todavía no recibió ningún anticipo ni adelanto por el avance de la obra. Indicó que la contratista asume todos los compromisos y también responderá si existe algún tipo de daño estructural.

La obra se inició el 8 de febrero de este año y la ejecución es de 90 días, según el contrato firmado con la Comuna.

Intentamos tener la versión del intendente Nelson Martínez (ANR), sobre la fiscalización de los trabajos pero no atendió las reiteradas llamadas a su celular. Tampoco lo encontramos en su oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...