Cargando...
Específicamente los trabajos se centran con los propietarios y locatarios de los negocios y comercios ubicados sobre la avenida Rogelio Benítez.
El director de tránsito de la Municipalidad, Silverio Méndez, explicó que primero están dialogando con los conductores y los comerciantes sobre la transgresión de la ordenanza municipal.
Recalcó que más adelante procederán a inmovilizar los vehículos mal estacionados y a multar a los infractores.
Esta medida es adoptada por las autoridades municipales debido a las constantes denuncias ciudadanas sobre vehículos estacionados en las veredas y paseos centrales en los barrios de la ciudad, indicó Méndez.
Detalló que se trata de una situación irregular que se está transformando en una mala costumbre.
“Pese a estar prohibida, esta mala costumbre va creciendo, lo que obliga a los peatones a transitar peligrosamente por la calzada”, apuntó.
Por otro lado, explicó que la Policía Municipal de Tránsito aplicó una multa a un taxista por estacionar en un lugar prohibido, en la Avenida Luis María Argaña y Monseñor Rodríguez.
Las declaraciones salieron al paso de versiones que indicaban que el procedimiento se levantó por presión política.
El director del departamento negó esto y explicó que solo se optó por permitir que el conductor en infracción despeje el lugar por la aglomeración de vehículos, pero esto no exime al trabajador del volante de pagar la multa, concluyó el director de tránsito.