Lluvias de fin de año empeoran mal estado de avenidas esteñas

Las intensas lluvias registradas en los últimos días del 2016 colaboraron para empeorar el mal estado de las calles de Ciudad del Este. Las aguas arrastraron pedazos del recapado asfáltico, ampliando el tamaño de los baches. En la Municipalidad informaron que con la Gobernación prevén el bacheo en varias avenidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). En la última semana del año pasado y las primeras horas del 2017, las precipitaciones fueron intensas. El agua cayó con violencia y en gran cantidad en pocos minutos en cada lluvia. En consecuencia, caudalosos raudales se formaron en muchas avenidas, arrastrando a su paso bolsas de basura, botellas e incluso, en el microcentro, algunas motocicletas.

Además de la falta de un desagüe pluvial acorde a las necesidades de la ciudad, las precipitaciones también colaboraron con el aumento del tamaño de los baches. Fue patente esta situación en la esquina de las avenidas Mariscal Estigarribia y Eugenio A. Garay, a un costado del Lago de la República. El agua levantó la capa asfáltica en pedazos y la arrastró por varios metros, dejando un montón de escombros.

El mal estado de las calles obligó a los automovilistas conducir con cuidado. Los escombros del recapado asfáltico obligaron a aumentar las precauciones a quienes circulan sobre Eugenio Garay y Mariscal Estigarribia.

El recapado asfáltico en torno al Lago de la República, en la esquina en cuestión y sobre la avenida del Lago, fue una obra ejecutada entre el 2014 e inicios del 2015 por la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Justo Zacarías (ANR). Su administración invirtió en los trabajos 5.000 millones de guaraníes y las tareas estuvieron a cargo de la constructora Río Paraná, perteneciente a Daniel Umsza.

En otras avenidas principales de la ciudad, como Bernardino Caballero a la entrada del barrio Remansito, se encuentran en similar estado; también ocurre con varias calles transversales, y las quejas son permanentes.

El jefe de prensa de la Municipalidad, Juan Sanabria, dijo que en muchos casos de trata de asfaltados viejos y en otros, sectores donde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debió romper el recapado asfáltico para ejecutar trabajos. Señaló que para principios de este año, la Gobernación y la Comuna prevén, de manera conjunta, realizar trabajos de bacheo y recapado final en varias calles y avenidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...