CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los conductores de transporte internacional dicen que están cansados de las estafas y los pedidos de coimas a los que son sometidos cada vez que ingresan al país.
Varios de los choferes de las unidades de transportes internacionales se mostraron muy molestos el pasado fin de semana, ya que debieron pagar 50 reales por ingresar al país. Esto es un cobro totalmente irregular, pues no emiten ningún tipo de factura legal. Además, se les exige abonar G. 45.000 y G. 35.000 en concepto de estacionamiento y sanitación. La Comuna esteña, pese a cobrar, no brinda estos servicios.
Justamente, después de varios meses, la zona comercial de esta ciudad volvió a tener un importante flujo de turistas el fin de semana pasado. Los comerciantes destacaron el movimiento, pero hubo quejas de los visitantes por estos cobros irregulares citados.
Los visitantes expresaron que no es la primera vez que personas que se presentan como funcionarios municipales apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad les exigen el pago de estos montos sin siquiera emitir factura legal.
El sábado pasado se vio una larga fila de vehículos, tanto los que cruzan hacia el lado brasileño como los que ingresan al país. Hubo una gran cantidad de ómnibus provenientes del Brasil con turistas con intenciones de realizar compras.
El brasileño Luiz Vangela expresó que anteriormente venían dos veces por semana, pero ahora prácticamente ya no vendrán, porque no les parece correcto y mucho menos legal lo que deben abonar.
“Acá es mucho más barato que en nuestro país, pero no me parece correcto que por cada ómnibus se deba pagar una suma para ingresar a Ciudad del Este”, remarcó.
Gilson Lerner, uno de los choferes, indicó que los policías municipales les exigen 50 reales por cada ingreso a la ciudad sin justificar el concepto.
Intentamos obtener la versión de Carlos Florenciáñez, director de Tránsito de la comuna esteña, pero no atendió nuestras llamadas.