Intendente prioriza obras en la facultad donde él estudia

El intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera (PLRA), destinó unos G. 220 millones de los recursos del Fonacide en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE). El jefe comunal otra vez priorizó el local universitario en el que estudia, mientras otras instituciones claman asistencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas Riveros, corresponsal). De acuerdo a los datos, la Comuna local, administrada por Mario Noguera (PLRA), presupuestó un paquete de obras en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE). Incluye un salón auditorio, dos aulas para postgrado y cercado perimetral.

El costo total de las obras se desconoce porque se irán realizando por lote. Sin embargo, la construcción de las dos aulas costará G. 220 millones, provenientes de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Según los documentos, la construcción de las nuevas salas de clase fue adjudicada a la empresa “Constructora Integral”, representada por Cristóbal Rotela.

El jefe comunal vuelve a priorizar obras de infraestructura en la sede universitaria en la cual coincidentemente estudia.

Mientras esto ocurre, varias instituciones educativas, tanto del área urbana como rural, no cuentan con caminos de todo tiempo que permitan a los alumnos llegar sin ningún tipo de obstáculo, principalmente en días de lluvia.

Para ejemplo están las calles aledañas a la Escuela Básica 2929 “Juan León Mallorquín”, del barrio San Francisco, que no cuentan con empedrado y en días de lluvia, los padres optan por no enviar a los niños a la institución por el estado calamitoso de la vía.

Los alumnos y docentes de la Escuela Básica N° 4022 “Sindulio Candia Lomáquiz”, del barrio San Antonio, ubicada a 1.500 metros de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”, también sortean similares penurias.

Por otro lado, la mayoría de las escuelas del distrito no cuentan con un comedor en el cual los estudiantes puedan compartir la merienda o el almuerzo escolar. Tampoco hay una biblioteca donde los alumnos puedan leer o realizar trabajos de investigación.

Por su parte, el intendente Noguera aseguró que no viola la Ley N° 4758/2012, porque el 30% de los recursos de Fonacide puede utilizar en obras de infraestructura para la comunidad.

Dijo que seguirá invirtiendo en la facultad porque es un compromiso asumido por la Municipalidad, incluso existe un convenio firmado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...