Intendente de Mallorquín “desvió” obra de empedrado, denuncian

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Vecinos de la calle Ytororõ del barrio Santa Rosa de esta ciudad expresaron su disconformidad porque la Municipalidad, administrada por Mario Noguera (PLRA), “desvió” la construcción de una cuadra de empedrado. Indicaron que la obra fue presupuestada y aprobada por la Junta Municipal, pero la Comuna realizó la mejora en otro tramo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Según los frentistas, el proyecto municipal era construir trece cuadras y media de empedrado en distintas vías del casco urbano de la ciudad, entre las que estaba incluida la calle Ytororõ, que debió ser empedrada una cuadra entre la avenida Concejal Laureano Espínola y 12 de Junio.

Sin embargo, el pavimento se realizó en otro trayecto dejando a los vecinos sin la anhelada obra.

Los pobladores indicaron que incluso existe un contrato en el cual se menciona a la calle Ytororõ, entre las intersecciones, para ser empedrada. Los trabajos incluso fueron adjudicados a la empresa Gómez Hermanos, representada por Francisco Gómez Zárate, por G. 45 millones.

Por su parte, el intendente Mario Noguera (PLRA) reconoció que la obra desvió hacia otro trayecto, pero dijo que fue solo hacia el lado este de la calle Ytororõ. Argumentó que los frentistas, entre la avenida Concejal Laureano Espínola y 12 de Junio ni cuentan con una comisión vecinal.

“Los vecinos de ese sector nunca hablaron conmigo sobre la construcción de empedrado ni se acercaron a la Municipalidad. Sin embargo, los de la otra cuadra venían cada rato a pedir que se construya ahí, incluso cuentan con comisión reconocida. Además, la Junta Municipal fue la que me autorizó a realizar los empedrados”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...