Cargando...
La concentración es en el puesto médico y de allí los participantes se dirigen a distintas plazas y parques de la ciudad. La iniciativa es de profesionales de la salud de la USF “San Ramón” de Hernandarias y se denomina “tardes de caminata”.
La actividad incluye desde ejercicios de estiramiento hasta caminar y practicar distintos deportes, sin distinción de edades; de hecho, suelen participar desde niños hasta personas de la tercera edad.
La intención de los organizadores es que los hombres, mujeres y niños disfruten con ellos de esparcimiento al aire libre para mejorar su calidad de vida. Así desean alejarse de complicaciones en su salud, como son enfermedades crónicas comunes en nuestra población, entre las que se encuentran la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.
Los funcionarios del puesto de salud vienen realizando este proyecto desde hace más de dos semanas, con muy buenos resultados. Las personas son conscientes de los innumerables efectos beneficiosos de este tipo de actividades al aire libre, como un buen estado de salud física y mental que ayuda a reducir el estrés y previene algunos casos de depresión.