CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Luego de una semana a pura música, el sábado último se desarrolló la jornada previa de clausura con presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Misiones, Mauricio Cloos. Este evento se llevó a cabo en un escenario preparado en La Gerdarmería Nacional; mientras que el domingo tuvo lugar la clausura, en el Sheraton Hotel Cataratas, en un sitio especialmente montado en medio de la belleza natural del lugar.
Por sexto año consecutivo Misiones reunió a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en la vecina ciudad fronteriza de Puerto Iguazú para la nueva edición del festival internacional considerado como uno de los más representativos.
En las cinco ediciones pasadas congregó a más de 3.500 jóvenes de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, entre otros.
Es organizado por el gobierno de la provincia de Misiones, el Ministerio de Educación , Cultura, Ciencia y Tecnología de la Argentina, con el apoyo de varias empresas privadas e instituciones públicas del vecino país, con respaldo de Unicef.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es uno de los eventos culturales y turísticos mas importantes de la provincia y la región y organizado “como un homenaje a la paz, la integración y la convivencia”. De esta nueva edición participaron músicos de Indonesia, Zimbawe, Francia, Estados Unidos, Corea, Perú, Brasil, Argentina, entre otros, dirigidos por grandes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, del Teatro Colón, entre otras instituciones de prestigio internacional. Arrancó el lunes 25 de mayo y finalizó el domingo 31.
Fueron escenarios del “Iguazú en Concierto”, el “Espacio Takuapuku”, locación montada especialmente para el festival en el predio de la Gendarmería Argentina; el “Anfiteatro Ramón Ayala”, ubicado al lado del Hito de las Tres Fronteras, frente a la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná y en la explanada del Sheraton Hotel, en el Parque Nacional Iguazú, con vistas a las imponentes Cataratas.