Cargando...
En la dirección del hospital regional de Salto del Guairá fue asignada la doctora Rocío Giménez.
Los nuevos directivos de las instituciones sanitarias deberán manejarse con los escuálidos recursos que sobran. Los nosocomios de la zona casi no tienen medicamentos e insumos y para la alimentación solo disponen de fideo de pésima calidad.
Según los nuevos directivos de las instituciones sanitarias, los recursos disponibles a nivel regional para el resto del año son casi nulos, por lo que dependen del Ministerio de Salud para contar con las necesidades básicas para llegar hasta enero.
Solo fideo
La directora del hospital Rocío Giménez dijo que no cuentan tan siquiera con productos ni recursos para la alimentación de los pacientes y los funcionarios de guardia. Para que la despensa no permanezca totalmente vacía, cuentan con varios paquetes de fideo de pésima calidad.
“En reserva no tenemos nada; en la despensa solo existen fideos de pésima calidad, que no abastecerá a los pacientes y funcionarios”, dijo la Dra. Giménez.
La galena solicitó a la ciudadanía su colaboración en verduras y carnes para alimentar por lo menos a los pacientes internados, ya que en su mayoría son de escasos recursos y no pueden solventar sus gastos.
“Bienvenido todo lo que la ciudadanía pueda aportar, incluso en insumos y medicamentos”, agregó la profesional.
En cuanto a recursos humanos, la Dra. Giménez señaló que la necesidad de especialistas, ginecoobstetras y enfermeras es grande, pero que se puede seguir brindando un buen servicio a la gente con lo que se cuenta.
Se comprometió a trabajar en la humanización del servicio hospitalario. De esa manera, buscará disminuir las quejas de maltratos que reciben los pacientes de los funcionarios, que son permanentes especialmente en la Sección de Admisión del nosocomio.