Cargando...
El proyecto estuvo a cargo del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag). Costó G. 100 millones, que fueron proveídos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la ONG Entreculturas de los Jesuitas, en el marco del proyecto Dinamización de la Economía local.
Actualmente la cooperativa cuenta con 117 socios, integrantes de unas 85 familias. Es considerada como una organización modelo por organismos internacionales y el Estado gracias a los importantes logros obtenidos mediante la buena coordinación de los directivos con los socios, quienes aseguraron que empezaron desde cero para alcanzar este importante aporte.
Mediante la producción y comercialización de leche los pobladores de la colonia Nueva Alianza obtienen importantes ingresos, pero tampoco dejan de lado los cultivos de renta, como mandioca, batata, maíz, sésamo, entre otros.
“Una parte del local será utilizado como centro de acopio de productos agrícolas, mientras otro sector será destinado para la recolección de leche” señaló el presidente de la cooperativa, Antonio Bernal.
Indicó que existen varios proyectos importantes para la entidad, pues las iniciativas buscan beneficiar a los socios, y que también recibieron la donación de un tractor agrícola.