Cargando...
COMPAÑÍA CERRITO, Curuguaty, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El productor Martín Garay de esta localidad indicó que alrededor de 5.000 plantas de repollos y 2.500 de tomates serán cosechadas en los próximos meses. Manifestó que tiene esperanzas de que para fin de año se logre un mejor precio de las hortalizas.
Lamentó que actualmente el contrabando juegue en contra de la producción nacional y el sacrificio de muchos productores no sea recompensado.
“Aquí, por ejemplo, tenemos una inversión aproximada de 50 millones de guaraníes, porque utilizamos la tecnología. Nuestros cultivos cuentan con la cobertura plástica (sistema mulching) y perímetro de riego”, señaló.
Indicó que unas 5.000 plantas de repollo están a punto de ser cosechadas. “En una caja de repollo entra 12 cabezas, y se vende actualmente a G. 45.000”, expresó.
El productor señaló que trabaja con dos personas, quienes se encargan de realizar actualmente cultivos de locote. “Estamos optimistas de que tendremos buena producción este fin de año, porque justamente se vino la lluvia que ayudará a las plantitas cultivadas a tener la seguridad de germinar”, explicó.
Indicó que esta buena cosecha necesita el acompañamiento de mejor precio y comercialización.
Sandía y melón
Martín Garay indicó que también cuenta con una hectárea de sandía y media hectárea de melón, en plena etapa de crecimiento.
“Esperemos que haya mucha demanda de estos productos para las fiestas de fin de año en la zona”, dijo el productor.
Agregó que la esperanza de que mejoren los precios actuales no solo anima a los productores de la zona, sino beneficiará a la economía del país.