Cargando...
La colecta se realizó en los semáforos y otros puntos de paso de vehículos en Ciudad del Este y Minga Guazú.
El delegado de la Asociación de Ciegos del Paraguay, filial Alto Paraná, Bernardino Giménez, explicó que la meta es juntar G. 50 millones para poder construir un albergue de dos habitaciones en la escuela, ubicada en el Kilómetro 14 Monday, distrito de Minga Guazú, a tres cuadras de la ruta VII.
Giménez expresó que la institución educativa ofrece a las personas acompañamiento escolar. Además les enseña a manejarse solas para gestionar un empleo. Sin embargo, dijo que muchos ciegos no pueden ir porque viven muy lejos. Es para ellos que pretenden edificar unas habitaciones que les permitan quedarse durante la semana y capacitarse”, precisó.
Señaló que en la escuela hay clases de informática y de música. También aprenden a leer braile. Además, se enseña cómo desenvolverse solo. Todo esto es importante para nosotros, por eso necesitamos el apoyo de la población, porque hay muchos no videntes que viven lejos y no pueden venir a estudiar acá porque no tienen dónde quedarse”, indicó Giménez.
La directora de la escuela, Nancy Vázquez, detalló que la escuela está a cargo de la Asociación de Ciegos, que recibe fondos de la Municipalidad de Minga Guazú para pagar a una cocinera, la secretaria y al profesor de música. Mientras que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) le otorgó a ella un rubro docente, señaló.