Cargando...
Lamentan la falta de interés de las autoridades locales quienes no ven como prioridad el mejoramiento de los caminos más concurridos, no solo por los mallorquinos sino también por personas de otras localidades que asisten al sepelio de sus seres queridos.
“Estas calles deberían ser la prioridad para las autoridades, ya que el cementerio es un lugar muy visitado, no solo por nuestros compueblanos sino por personas extrañas que vienen de otras ciudades. Es una vergüenza el estado en que se encuentran”, expresó Francisca Aguilera, quien añadió en tono irónico que cuando se realiza un sepelio, el cortejo fúnebre que acompaña al difunto sale del templo y se desplaza sobre asfalto, continúa en empedrados y termina en el charco.
“En varias ocasiones hemos pedido al intendente que se coloque por lo menos enripiado en estas calles, si no van a poder construir el empedrado, pero solo recibimos promesas, ya estamos cansados”, enfatizó.
Además, el cementerio es utilizado por algunos inconscientes como vertedero donde depositan basuras y animales muertos.
El recientemente reelecto intendente, Mario Noguera (PLRA), al ser consultado sobre el tema, dijo que existe un listado de las calles que serán empedradas el próximo año, entre las que figuran las del acceso al camposanto de esta localidad.