Cargando...
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El agente fiscal de esta ciudad Jorge David Romero allanó, el pasado viernes 19 de febrero, una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de esta ciudad.
En la propiedad se encontraron unas 15 cajas de leche que debían ser destinadas para la merienda escolar de las instituciones educativas del departamento de Canindeyú. Los cartones tenían la inscripción de “Distribución Gratuita, prohibida su venta”.
Durante el procedimiento fueron detenidos el funcionario de la Gobernación de Canindeyú Ramón Franco Acosta, alias “Polaco”, y su pareja Carolina González, domiciliados en el lugar. Ambos habrían desviado los productos escolares y los comercializaban en el vecindario, según una denuncia radicada en la fiscalía.
El representante del Ministerio Público señaló que la mujer admitió el hecho y guió a los intervinientes hasta una de las habitaciones donde estaban guardabas las cajas de leche. Señaló que en el interior había una heladera y envases vacíos en los basureros.
Indicó que durante el allanamiento también se incautó una camioneta perteneciente al gobierno departamental de la marca Chevrolet, color gris. Expresó que ante las evidencias encontradas dispuso la detención de la pareja.
Romero adelantó que el funcionario podría ser imputado en los próximos días por hurto, “mientras que su pareja por complicidad de hurto y reducción”, dijo el fiscal.
Tras el allanamiento de la vivienda, la comitiva fiscal-policial se trasladó hasta el depósito de la Gobernación en la ciudad para verificar si existe un faltante de cajas de leche. Sin embargo, el encargado del lugar, Miguel Noria, señaló que el lote encontrado en la vivienda no correspondía al actual.
El fiscal expresó que, según los datos proveídos, las cajas serían de un lote retirado en octubre del año pasado del depósito para ser distribuidas en varias escuelas. “No coinciden con las numeraciones existentes en el depósito”, reveló.
En otro momento, el representante del Ministerio Público también se constituyó en la subsede de la gobernación en la localidad para rescatar documentaciones relacionadas al hecho. Expresó que fueron obtenidas varias evidencias muy importantes.
“Encontramos algunos documentos que podrían llegar a develar al modus operandi utilizado por el funcionario para desviar las cajas de leche hasta su casa”, indicó Romero.
Abren sumario
El encargado del depósito de la Gobernación, Miguel Noria, dijo que la institución también abrió una investigación para deslindar responsabilidades. Añadió que el funcionario ya está bajo sumario.
La pareja se abstuvo de brindar declaraciones.