Destacan crecimiento de negocios inmobiliarios en el Alto Paraná

Empresarios brasileños destacan el crecimiento de negocios inmobiliarios en el Alto Paraná, que podría contribuir al fortalecimiento económico del país por medio de inversiones. En Santa Rita, considerada la capital de la soja, fueron habilitadas unas 20 loteadoras y diez condominios desde 2005.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En el Paraná Country Club el número de casas se triplicó de 300 a 940, según la publicación del diario Gazeta do Povo, de Brasil. Las propiedades, que al principio tenían un valor de US$ 20.000, se venden por hasta US$ 120.000.

La zona residencial está ubicada en Hernandarias y tiene 7.000 habitantes, de los cuales el 30 por ciento son brasileños.

Según la prensa brasileña, los empresarios prefieren vivir en Paraguay porque encuentran una energía eléctrica 50 por ciento más barata y las construcciones tienen un costo 30 por ciento menor. Igualmente, la baja carga tributaria facilita la apertura de varias empresas.

“Aquí nos sentimos más seguros que en Foz”, afirmó el presidente del Centro Comercial del Este, el brasileño Adriano Cauhi, quien vive en el Country hace más de seis años.

Venta se duplica

Según Gazeta do Povo, en Santa Rita fueron habilitados unos 20 fraccionamientos y diez condominios horizontales y verticales. Además, 20 empresas loteadoras y diez condominios.

Actualmente, más de 1.200 propiedades están en construcción, incluyendo comercios y residencias. Fernanda Naumann, gerente de un local de ventas de materiales de construcción de Santa Rita, señaló que en los últimos cuatro años las ventas se duplicaron. El distrito es considerado como la capital de la soja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...