Cargando...
La funcionaria explicó que se está combatiendo a la plaga y que actualmente ya no hay hormigas, aunque aún están esparcidas por las institución las colonias u hormigueros.
También explicó que no pueden realizar mejoras edilicias porque existe un problema entre la comuna de Curuguaty y el MAG, pues el predio sigue a nombre de la municipalidad, detalló.
“Los nidos del Ysau estamos combatiendo, ya no hay presencia de las hormigas (...) hay problema de documentaciones con la comuna por eso no podemos hacer mejoras. El ministerio ya ha solicitado a las autoridades municipales la transferencia (sic)”, explicó la mujer.
Sobre los móviles abandonados, sostuvo que solo una camioneta debe darse de baja porque es muy vieja. Afirmó que el tractor está en funcionamiento y que el problema era únicamente un neumático desinflado.
En el lugar funciona la Deag de Curuguaty, la oficina local del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y también otras dependencias del MAG como el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders).