Cargando...
Esta decisión es en el marco del “Octubre Rosa”, de prevención del cáncer de mamas. La conferencia de prensa para anunciar la determinación se realizó el viernes pasado, en el hospital de la Fundación Tesãi. Participaron directivos y médicos de ese nosocomio y de Los ángeles.
Los responsables recordaron que el cáncer de mamas es el que más mujeres paraguayas mató en los últimos años. Explicaron que al menos nueve mujeres fallecen por semana en el país a raíz de la enfermedad, y por tanto las fallecidas llegan a alrededor de 400 por año.
Los médicos aseguraron que además se detectan unos 300 casos nuevos anualmente, acorde a los últimos estudios realizados.
Los profesionales contaron que no hay manera de prevenir el cáncer de mamas, pero sí se puede tratar y superar la enfermedad cuando es detectada a tiempo. Para ello se requiere que toda mujer realice anualmente al menos una consulta médica y un estudio de mamas.
Con este objetivo, durante todo octubre, ambos centros asistenciales ofrecen aranceles especiales para consultas con mastólogos y de ecografía mamaria.