Cargando...
YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Los conductores manifestaron que en los días de lluvia en el tramo que une esta localidad con el municipio de Capiíbary se producen varios accidentes de tránsito, porque existe un notable desnivel en la capa asfáltica en la Ruta X “Las Residentas”.
Uno de los sitios considerados más peligrosos está a escasos 50 metros del campamento del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), situada en la localidad denominada Río Corrientes, distrito de Yasy Cañy. Más de 20 accidentes de tránsito ya se produjeron en ese sitio, incluso algunos con saldo fatal. Sin embargo, pese a eso no se realiza ninguna reparación del tramo.
“Increíble cómo se producen los accidentes en esta zona, porque la pista es resbaladiza, cuando uno maneja a una velocidad de 60 km/h ya es un peligro. Estábamos viniendo desde Curuguaty hacia Capiíbary cuando de repente mi auto perdió el control y no pude evitar parar en la cuneta, por suerte no nos pasó nada. A lo mejor porque por la velocidad prudencial. La parte frontal se quedó mirando nuevamente hacia Curuguaty”, dijo Pablo Ibarra, un conductor que sufrió un vuelco.
En ese tramo hay grandes desniveles y baches, pero no se realizan las reparaciones.
El citado tramo se encuentra a escasos 100 metros de las instalaciones del campamento del Ministerio de Obras, sede Río Corrientes, en donde el lunes a la mañana no había ningún funcionario para brindarnos datos si existe o no algún proyecto de reparación vial.
Intentamos conversar con el funcionario del MOPC, Godolfredo Martínez, del Distrito XIV, con asiento en el km 40, distrito de Yby Pytã, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas al teléfono celular.