Cargando...
Samudio resaltó la buena predisposición de los funcionarios y colaboradores para organizar la actividad. “Vendimos más de 600 adhesiones para la pollada que realizamos, superamos totalmente las expectativas que teníamos. Quiero agradecer a los funcionarios que trabajaron desde temprano para que todo salga muy bien. Esto favorece a nuestra institución y a las personas que acuden a la asociación para seguir un tratamiento de rehabilitación”, expresó la directora.
Agregó que todo lo recaudado será destinado a reparaciones de algunas salas, que en época de lluvias se inundan por la gran cantidad de goteras en el techo.
La fundación Apaeh no recibe ayuda de las autoridades locales y a raíz de esta situación deben recurrir a actividades benéficas para tratar de paliar las carencias. La encargada manifestó que a la institución acuden personas de escasos recursos económicos y prácticamente la mayoría proviene de la zona norte del departamento.
Las especialidades que ofrece la Apaeh son neurología, fisioterapia, psicología, estimulación temprana, educación especial, aula de apoyo. También realiza tratamiento a personas con secuelas de accidentes de tránsito y accidentes cardiovasculares (ACV). Actualmente la fundación tiene más de 30 pacientes.