Comerciantes esteños pretenden repuntar sus ventas durante estos dos últimos meses del año

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las calles céntricas y los comercios de esta ciudad ya están atestadas de artículos navideños para todos los gustos y economía. Desde hace varias semanas, los comercios se llenaron de coloridas luces e innovadores adornos navideños. El objetivo es repuntar las ventas estos dos últimos meses de año. Los comerciantes afirman que es la última chance para obtener alguna ganancia en este duro año que golpeó la zona debido a la crisis comercial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presidente de Asociación de Trabajadores Independientes, Javier Miranda, dijo que hasta ahora la situación es crítica.

“Hay una desesperación, la gente está sacando las mercaderías del año pasado, está pescando por un poco de venta, pero los intensos controles en el Brasil hacen que los turistas no compren casi nada. Muchos deciden no comprar por temor a los controles”, explicó.

Dijo además que desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre son los días de mayor posibilidad de venta. “La esperanza es lo último que se pierde, ojalá se pueda vender algo en esos días”, finalizó el comerciante.

Mucha variedad

En varios paseos comerciales se puede ver un colorido escenario, pues los mesiteros colman sus puestos de luces y adornos.

Igualmente, las renombradas tiendas ofrecen productos sofisticados para las fiestas de fin de año. Allí se pueden adquirir, centros de mesa, manteles, velas, etc.

Hasta ahora, las ventas no han sido muy satisfactorias, pero los comerciantes esperan que aumenten.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...