Ceffca se lleva la copa de campeón

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). En un partido con mucha garra puesta tanto por Salto del Guairá como por Ceffca, fue definido el torneo de la Liga Saltoguaireña, el domingo último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ceffca se convirtió en el nuevo monarca al lograr el triunfo con la mínima diferencia (2-1). Salto buscó decidido, pero no logró llegar a la meta.

Comenzó apretando el equipo de Salto, y a los 2 minutos Celso Jara se pierde el gol de su vida en el campeonato.

Derlis Denis gana la línea de fondo por la derecha, el pase centro dentro del área chica y el 10, Jara, le pone el empeine a esa pelota y se pierde un gol increíble.

Diogo Santana revienta una pelota con dirección al arco, balón que se eleva y va cayendo hacia la portería de Salto. Cristian González, el portero, intenta atrapar la pelota en el aire, pero el balón se le escurre de las manos y se consuma el primer gol a favor de Ceffca, a los 25 minutos de la primera etapa.

Esto condicionó al equipo de Salto que fue obligado a buscar el resultado.

Un córner mal cobrado por la izquierda, balón que llega a Francisco “Pote” Benítez que tiene la idea de arrancar con el contragolpe, pero en el pique del balón antes del dominio va al brazo del atacante dentro del área.

Penal para Salto que Derlis Denis se encarga de ejecutar en forma magistral. Pelota a la derecha, arquero a la izquierda, y se decreta el empate transitorio, a los 32 minutos.

Salto buscó el gol de ventaja pero no había claridad en las jugadas, y de nuevo Ceffca se pone en ventaja.

Los tres zagueros de mayor altura de Salto van a la misma pelota y del rebote sobra para Julio “Mago” Núñez, que estaba cómodamente observando la jugada. Sólo y destapado, domina el balón y de pierna zurda elige el poste derecho de González para decretar el segundo de Ceffca, a los 35 minutos.

En la segunda etapa se produjo el calvario de Salto con la sucesión de posiciones adelantadas cobradas en contra del equipo.

Ceffca, cómodo con el resultado, realiza cambios para fortalecer el centro de la saga y la delantera, y el equipo de Salto, desgastado por el esfuerzo, va al todo o nada, pero sin resultado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...