Camino a Mandu’arã se desmorona

Pobladores de la colonia Mandu’arã del distrito de Yasy Cañy están preocupados por el deplorable estado del camino que conduce a la zona. Afirman que la vía de terraplén presenta un avanzado desmoronamiento y representa un verdadero peligro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

COLONIA MANDU’ARÃ, distrito de Yasy Cañy. Dpto. de Canindeyú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El camino de terraplén que conduce a esta colonia es muy utilizado por unas 350 familias, que residen en la zona. Un tramo de 10 kilómetros es el que se encuentra en pésimo estado, relataron los lugareños.

Expresaron que la vía en su condición actual representa un verdadero peligro porque también la utilizan camiones de gran porte que transportan mandioca y otros rubros agrícolas. Al deplorable estado del camino se suma el rápido deterioro de una de las cabeceras de un puente construido por la Comuna local hace un año, a un costo de G. 180 millones, agregaron.

“El desmoronamiento del camino precisamente se presenta en las inmediaciones de la pasarela que se encuentra sobre el arroyo Alvarenga Cue. El puente tiene unos 18 metros de largo y las bases hechas con piedra bruta debían resistir más”, señaló Federico Benítez, poblador.

Expresó que el problema se arrastra desde hace dos meses y se presentaron los reclamos al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Municipalidad local y la Gobernación de Canindeyú, pero no hay respuesta, indicó.

El lugareño dijo que si no existe una solución en forma inmediata la comunidad podría quedar semiaislada, porque el camino va a desaparecer. Existe otro trayecto para la salida pero su distancia es mucha más larga, añadió.

La colonia Mandu’arã es bastante extensa y su población se caracteriza por ser el mayor proveedor de productos agrícolas a los diferentes mercados de nuestro país. El buen estado del camino como también del puente es una prioridad para nosotros porque la producción es la única fuente de ingreso de las familias, señaló.

Intentamos obtener la versión del intendente Blásido Villalba (PLRA), pero no atendió las llamadas como tampoco respondió los mensajes enviados a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...