Cargando...
JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). Por tercera ocasión, el Atlético Forestal se enfrentó en una final a Libertad. Este se llevó las dos anteriores copas, la de 2012 y 2014.
Además, es la primera vez que el Atlético se consagra como campeón de la Liga Oleariense. Sin embargo, ya se quedó con la corona en 21 oportunidades, de las cuales 20 fueron cuando militaba en la Liga del Alto Monday; y una vez, en el 2006, cuando formaba parte de la Liga Alianza de Deportes, de Juan E. O’Leary.
En el primer partido final, ambos equipos ya habían empatado sin goles, jugando de local los de Forestal. En el segundo choque, de nuevo hubo paridad, 1-1, por lo que indefectiblemente llegaron al tercer y último partido para definir al campeón.
La finalísima se jugó en la cancha del 3 de Febrero de Tacuaró: y arbitró Antonio Arias. Fueron sus asistentes Nimio Vera y Diego Silva.
Atlético Forestal jugó con Víctor Aquino, Rubén Alemán, Carlos Arzamendia, Néstor Alonso (70’Aldo Villalba) y Nimio Silva; Germán Mendoza, Hugo Coronel y Pedro Salinas; Luis Ortiz, José Villalba y Carlos Ruiz (48’ Juan Orquiola). DT: Reinaldo Barrios.
El Club Libertad formó con Alcides Benítez, Arnaldo González, Juan González, Silvestre Ojeda y Édgar Melgarejo; Ángel Melgarejo, Fredy Acosta, Diosnel Romero y Gustavo Acosta; William Roldán (65’ Fredy Britos), Alfredo Echeverría (72’ Édgar Vera). DT: Alcides Aquino.
Goles
Marcaron para Forestal: Nimio Silva, Luis Ortiz, Aldo Villalba, Víctor Aquino y Hugo Coronel (AF). Malogró: Pedro Salinas.
Anotaron para Libertad: Diosnel Romero, Gustavo Acosta, Fredy Acosta, Angel Melgarejo. Malograron: William Roldán y Fredy Britos.
Amonestados: Luis Ortiz, José Villalba y Aldo Villalba (AF); Silvestre Ojeda y Juan González (L).