Cargando...
El anuncio fue realizado por Bruno Fromhers, directivo de la empresa “Sombra SA”, concesionaria del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad. Explicó que viene discutiendo el costo del servicio de tratamiento de las aguas servidas que producen los shoppings “Salto del Guairá”, “China” y “Mercosur” desde hace aproximadamente un año, sin llegar a un acuerdo.
Puntualizó que el centro comercial Salto del Guairá tiene una deuda de G. 170 millones, ya que los directivos no pagan el servicio hace más de un año.
Los shoppings China y Mercosur, por su parte, abonan por el servicio, pero un monto inferior al que deberían pagar. “Ellos decidieron arbitrariamente el precio de nuestro trabajo, y nosotros aceptamos ese dinero porque de lo contrario tendremos un déficit mucho mayor”, lamentó.
Sin embargo, expresó que, en conjunto con la Municipalidad, tomarán la drástica decisión de taponar el sistema de desagüe de estos shoppings.
Fromhers dijo que al inicio los empresarios se negaban a abonar por el servicio porque no contaban con medidores. Sin embargo, cuando consiguieron los aparatos, el único que permitió la instalación fue el shopping Salto del Guairá.
La red de alcantarillado que beneficiará a todos los pobladores del área comercial está a punto de habilitarse y en los próximos tres meses se realizará la conexión masiva al sistema.