Cargando...
Según explicaron los estudiantes, los días lunes se dedican a la elaboración de los productos y el trabajo lo realizan dentro del Plan Optativo del Bachillerato Técnico en Contabilidad.
Los jóvenes fabrican detergentes, jabón líquido, lavandina, desodorante de ambiente y suavizante para ropas.
“En el manejo de nuestra microempresa aplicamos nuestros conocimientos adquiridos en el primer y segundo curso, en las diferentes áreas para el manejo de una empresa. Estamos divididos en diferentes departamentos y cada uno tiene su respectivo cargo, pero a la vez todos somos obreros”, expresó Nini Alice González, una de las alumnas encargada del proyecto.
La alumna dijo que los productos son de excelente calidad y tienen muy buena aceptación de los consumidores. En ese sentido, indicó que el trabajo lo realizan en forma rotativa, cada grupo prepara un artículo diferente cada semana, de modo a que aprendan a elaborar cada uno de ellos.
En cuanto a los precios, señaló que el detergente comercializan a G. 4.000 el litro; jabón líquido a G. 4.500; la lavandina a G. 2.500; el suavizante para ropa a G. 5.000 y el desodorante de ambiente a G. 3.500.
Señalaron que semanalmente producen 50 litros de cada producto.