Cargando...
Son unos 400 estudiantes los afectados, desde el Jardín al tercero de la media. Los mismos no cuentan con un espacio para la práctica de actividades de educación física y siguen sin la respuesta deseada a pesar de los reiterados pedidos.
El espacio reducido del que disponen como patio lo utilizan los alumnos del primer ciclo para jugar, mientras que los de grados superiores deben rebuscarse otro sitio.
Blanca Mirian Casco, la directora de la referida institución, reconoció que esta falencia impide a los estudiantes desarrollar actividades deportivas en el predio. Explicó que se ven obligados a utilizar una cancha particular para dar sus clases de educación física y así contrarrestar.
Casco afirmó que fueron presentadas varias notas a la Municipalidad y a otras instituciones con la esperanza de brindar un espacio recreativo “digno” a los estudiantes.
Comentó que lamentablemente todos los proyectos no pasaron de simples promesas y, al igual que el anterior, nuevamente los alumnos culminarán el año sin haber siquiera visto el inicio de la anhelada obra. Sostuvo que tanto los docentes como los padres de familia y los alumnos buscan el apoyo de organizaciones o instituciones que les brinden la posibilidad de construir la pista.